Directora

Queridos alumnos, familias, equipo docente, asistentes de la educación, querida comunidad del Liceo Volcán San José:

Nuestras salas de clases, pasillos y patios, se llenan de vida y de alegría, pues ustedes alumnos, son el alma de nuestro liceo, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente.

Una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para los próximos años, orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos.

Esta propuesta educativa, nos compromete como liceo, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo colaborativo, aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje. Un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir el aprendizaje.

Esto nos lleva a recorrer un camino que mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción como institución que la familia junto al colegio, brinda a sus hijos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Generar a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida. Ustedes alumnos están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro colegio, tanto del presente como del futuro. Es por eso que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en cada uno de ustedes, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus deberes diarios.

3) A los padres y apoderados les agradezco la confianza depositada en nuestro Liceo Volcán San José permitiéndonos educar a sus hijos. Les pedimos entonces que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina tanto en el colegio como en el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

Lizly Marianne Tejo Morales
Directora

Himno Liceo Volcán San José
¡Adelante queridos compañeros
de la escuela Volcán San José,
estudiemos para ser primeros
en triunfar con optimismo y fé!

CORO
El maestro sin cesar nos guía,
Los deportes nos dan el vigor,
Mente sana fecunda alegría
Nos dará un futuro mejor.

Con cariño se nos enseña,
Cada día la bella lección
a sentir …A pensar…
por sí mismo el modo de actuar

CORO
El maestro sin cesar nos guía,
Los deportes nos dan el vigor,
Mente sana fecunda alegría
Nos dará un futuro mejor
Mente sana fecunda alegría
Nos dará un futuro mejor.