Establecimientos municipales de Puente Alto participaron en la XVIII versión de la Copa PF

Este entretenido y tradicional torneo de fútbol, fue organizado por la empresa Productos Fernández, PF, y para su ejecución contó una vez más con el apoyo del Departamento Extra Escolar de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto, quienes preparan y entrenan todo el año a los estudiantes en los talleres de extensión horaria.

Este año, fueron 16 establecimientos municipales los que se sumaron, motivados por la importancia y trayectoria de este evento cuya final nacional se jugará en la ciudad de Talca.

Así lo confirmó Francisca Lizana, Sub Directora de Formación Integral de la Corporación.  “Estamos muy contentos de estar jugando una vez más la Copa PF, con la categoría sub 12, donde hemos participado en 14 oportunidades y en esta versión XVIII iremos con el equipo ganador a disputar la final a Talca, en representación de la RM”.

En tanto, Juan Pablo Bustos, supervisor nacional de eventos deportivos de PF, se mostró feliz por el resultado y espíritu de buena convivencia entre los estudiantes.  “El fin del campeonato de Copa PF es fomentar la vida saludable y que los niños hagan deporte. Así que invitamos a las familias a apoyar al ganador del torneo de Puente Alto, que pasa directamente a la final que se jugará en octubre, antes de los juegos panamericanos, porque los niños lo pasan increíble, viven una experiencia como un mundial”.

El Liceo San Gerónimo fue el campeón 2023 y es el equipo que pasa a la etapa nacional, que se realizará en la cuidad de Talca. En tanto, el 2º lugar quedó en manos de la Escuela República de Grecia y el 3º lugar Escuela Casas Viejas.

Puedes revisar las fotos del torneo en el link: